Imagen
MODULO DE HIGIENE CAPILAR
   
Cebaquebas`S Peluqueros
MODULO DE HIGIENE CAPILAR
CAPASIDADES PROFECIONALES
SIGNOS DISTINTIBOS DE LA EMPRESA
UN DÍA EN LA PELUQUERÍA
MANIQUÍ
Protección, lavado de cabeza y masaje del cuero cabelludo.
La seguridad, comodidad y protección de la piel y las manos de tu cliente son todo ello parte de la responsabilidad del cosmetólogo profecional y una de sus consideraciones más importantes.
El objetivo del lavado de cabeza es limpiar el cuerpo cabelludo y el cabello extrayendo la suciedad, grasas y productos de desecho.
El cabello debe lavarse con tanta frecuencia como sea necesario utilizando un champus especialmente destinado para el tipo y condición o estado del cabello. Si no se limpia adecuadamente una acumulación de grasa o humedad puede producir arteraciones en el cuero cabelludo. Si tu cliente tiene alteraciones o enfermedades infeciosas debes interrumpir el servicio en el acto indicandole que tiene que visitar a un médico inmediatamente.
El masaje es un método científico de manipular el cuerpo por el medio de friccioés, pellisqueos, golpes, preciones o sacudidas con las manos, los dedos o con un instrumento. El masaje data de la antiguedad y era utilizado por razones de salud, belleza o médicas.
El masaje no sólo es un servicio en si mismo sino que está incluido en otros servicios como el lavado de cabeza.


TEORÍA DE LA PROTECCIÓN

Las capas protectoras se colocan antes de los servicios para el cuidado del cabello como es el lavado de cabeza o el masaje del cabello y sirve para proteger la piel y la ropa de tu cliente.
Pide a tu cliente que se quite cualquier joya (collares, aretes, pinzas para el pelo, etc.) y dile que los guarde en un lugar seguro, así como carteras, bolsos... los coloquen en un lugar donde no bloqueen la zona de paso donde prodria ocacionar una caida eventual o herida accidental.
Las capas que se utilizan para los lavados de cabeza o para cubrir al cliente deben lavarse con una solicion capaz de desinfectar la prenda.
Utiliza una toalla y una capa para el lavado de cabeza, cortar el cabello mojado, moldear el cabello mojado y para realizar cualquier servicio químico.


TEORÍA DEL LAVADO DEL CABELLO

El servicio del lavado de cabeza se realiza con antelación a la mayoría de los servicios capilares ecepto ciertos servicios de tintes (coloraciones) y alizamientos químicos del cabello como la mayoría de las coloraciones se aplican en seco no se lava el cabello a no ser que esté extremadamente graso o sucio, en algunos casos las coloraciones requieren una aplicación en el cabello una vez que se ha secado con una toalla despues de un lavado de cabeza.
Leer siempre las recomentaciones del fabricante.
No se realiza el lavado de cabeza antes de un servicio químico porque podría causar irritación.

* Agua:
Se debe controlar siempre la temperatura antes de aplicar el chorro de agua sobre el cuero cabelludo de tu cliente y durante el enjuague.
Debemos asegurarnos se que la preción es moderada. El exceso de preción en el agua es la principal cauda de accidentes por derramamiento. Secar siempre cualquier zona mojada para prevenir accidentes que prodría ocurrir ai alguien resvalace al cruzar la zona de paso que no esté bien seca.

* Cepillar y peinar:
Con anterioridad al servicio de lavado de cabeza hay que cepillar el cabello para desenredarlo. El cepillado sirve también para estimular la circulación sanguínea que va hacia el cuero cabelludo al mismo tiempo que extrae el polvo, la suciedad y productos acumulados en el cabello, después del lavado peinar con un peine de púas grandes para desenrredar el cabello mojado.
No se recomienda cepillar el cabello antes de realizar un servicio químico.
Empezar a cepillar el cabello desde las puntas para seguir trabajando luego hacie el cuero cabelludo

* Desenrredar el cabello mojado:
Comienza siempre por el punto más bajo del área emarañada (la sección de la nuca). Empezando en las puntas del cabello y avanzando hacia el cuero cabelludo pasar el peine en sentido diferente sujetando el cabello en las reices. Para quitar los nudos percistentes hacer movimientos cortos y suaves. Continua este procedimiento por toda la coronilla, lados y finalmente la sección superior.


TEORÍA DEL MASAJE DEL CUERO CABELLUDO

El masaje del cuero cabelludo consiste en manipulaciones que se realizan para relajar los músculos y estimular la circulación sanguínea.
Los tratamientos combinan las ventajas del masaje con el uso de productos.
La relajación que experimenta el cliente es un beneficio agregado que ayuda a desarrollar la lealtad del cliente.
Evitar realizar un tratamiendo de cuero cabelludo antes de un servicio químico.

Al dar el masaje tener en cuenta lo siguente:
-Marcar un ritmo relajante o estimulante al realizar las manipulaciones.
-Mantener el contacto con el cliente a través de manipulaciones.
-Realizar las manipulaciones con movimientos firmes y controlados.
-Mantener loas uñas con un largo moderado para evitar arañar el cuero cabelludo.

La activación, el desprendimiento y el desbloqueo son las tres principales manipulaciones del cuero cabelludo.



* Protección del cuero cabelludo
Los champús están destinados a cabellos secos, grasos, normales, teñidos o grises por nombrar sólo unos pocos.
Los acondicionadores del cabello y los enjuagues se utilizan en el lavado de cabello para acondicionar y suavizar el cabello además de liberar los nudos y facilitar el peinado. También para devolver al cabello